La tasa de empleabilidad del plan de empleo de Cruz Roja crece hasta el 43%

El VIII encuentro de empresas de Cruz Roja reúne a 60 indistrias para sensibilizar sobre la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión

Al encuentro celebrado en el Pórtico Real han acudido 60 empresas de la provincia /

Sensibilizar a las empresas como herramientas claves para la inserción laboral de aquellos colectivos en riesgo de exclusión social es el principal objetivo del VIII encuentro de empresas que promueve Cruz Roja.

En la jornada de hoy participan 60 empresas segovianas. Cruz Roja dará a conocer los datos de su plan empleo en los próximos días, aunque Montero adelantaba un incremento de la tasa de empleabilidad de los participantes en este proyecto llegando al 43%.

En esta ocasión se ha hecho hincapié en la incorporación de 10 principios del pacto Mundial de Naciones Unidas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para promover la responsabilidad empresarial y así canalizar acciones de apoyo de los objetivos más amplios de las Naciones Unidas como. El presidente de la ONG destacaba que las empresas han de colaborar en tres ejes fundamentales erradicar la pobreza, combatir el cambio climático y hacer valer el respeto de los derechos humanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?