Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Sociedad

"Plaza Mayor" muestra en su última revista la historia de la Guardia Civil en Segovia

La Asociación Cultural rinde homenaje a la Benemérita con el estudio realizado por el investigador Alberto Herreras

La presentación de la nueva publicación se ha realizado en la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia / Juan Martin

Segovia

Aprovechando la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, la Asociación Cultural Plaza Mayor edita un nuevo número de su revista que homenajea y reconoce la labor de la Benemérita en nuestra provincia.

Alberto Herreras es el autor de la revista que destaca la “calidad y calidez” de la publicación con la que pretende ampliar el conocimiento de los servicios que presta este cuerpo, acrecentar su cercanía y aumentar el cariño que los segovianos muestran por la labor de la Guardia Civil. “La publicación recoge el recorrido histórico de la Guardia Civil en Segovia desde su llegada en 1844 además de exponer el panorama actual de los medios y la manera de actuar de las distintas unidades con las que cuenta el instituto armado en la provincia” reconocía Herreras.

En la revista con 28 páginas destaca la calidad gráfica que aporta imágenes históricas destacando la foto de portada de José María Heredero, de cuatro guardias a caballo con uniforme de gala a los pies del Acueducto realizada en los años 60. Esta nueva revista alcanza el número treinta de las publicadas por Plaza Mayor en su afán de divulgar el patrimonio y la cultura de Segovia.

El presidente de la asociación cultural Francisco del Caño ha remarcado que el último número “supone un soporte documental para que la comandancia pueda divulgar su historia y su labor en el mantenimiento de la seguridad y el orden público en Segovia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00