Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
DESPOBLACIÓN

El Plan de Repoblación de Vellosillo se topa con la Administración

El rechazo de la Administración a la creación de un Consorcio no va a impedir que Vellosillo Dreams siga adelante con la implantación del primer proyecto y realizará un estudio de viabilidad y un análisis para continuar con el objetivo del Plan

Vista general de la localidad de Vellosillo.Asoc. Vecinos Vellosillo

Cuéllar

El 'Sueño de Vellosillo', Vellosillo Dreams encuentra las primeras complicaciones en las Administraciones. Según ha explicado uno de los precursores del Plan de Repoblacion, Jorge Juan García, el Ayuntamiento de Sepúlveda ha rechazado la propuesta de Consorcio presentada por la Asociación de Vecinos de Vellosillo, premisa de partida del Plan de repoblación puesto en marcha hace un año. "Así nos lo ha hecho saber la Junta de Castilla y León que ahora nos solicita, a petición del Ayuntamiento, darle otra vuelta y dejarlo en convenio, o algo así”.

La propuesta que planteaban era la creación de un Consorcio para diseñar un marco que permita asegurar la habitabilidad del pueblo a largo plazo con un esquema factible que incluya la puesta en marcha de un plan de inversiones en infraestructuras públicas actualmente en declive mediente un sistema de financiación basado en destinar el 50% de los ingresos fiscales del pueblo a la ejecución del Plan.

Esto ha supuesto un jarro de agua fría para los impulsores del proyecto pero no restará fuerzas al desarrollo del mismo ya que continuarán adelante con el lanzamiento de 'Vellosiellum' un parque de arqueología inmersiva. También van a seguir estudiando los 14 proyectos empresariales seleccionados e iniciarán un análisis y estudio de viabilidad así como las necesidades de inversión para intentar sacar adelante otros proyectos que han recibido. García lanza un mensaje a las administraciones que tanto hablan de despoblación "si quieres sacar adelante la España vacía hay que arriesgar.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00