La Cabalgata de Reyes inspira una de sus 14 nuevas carrozas en la Guardia Civil

El Ateneo de Sevilla conmemora de este modo el 175 aniversario del Benemérito Instituto

Jesús Corral explica uno de los diseños de las carrozas de la Cabalgata de Reyes ante Carlos García Lara, Alberto Máximo Pérez Calero y Manuel Sainz /

Las 14 nueves carrozas han sido presentadas este miércoles por Jesús Corral, diseñador de la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo. Estas son: Veinte mil leguas de viaje submarino, El circo, Gran Visir, El árbol gerundio, Dioses del Olimpo, Vuelta al mundo de Magallanes, La Banda, Homenaje a la Guardia Civil, ABC, Mil y una noches, Lipasam, Muévete por Sevilla, Manos Unidas, y ONCE.

"Además de ser carrozas muy coloridas, con materiales llamativos, se juega con colores de luces para crear efectos especiales, volumen y movimiento", ha dicho Jesús Corral. Tal es el caso de las alas del Pegaso que sobresaldrá de la carroza del Dioses del Olimpo que hará que sea de las carrozas con más longitud.

Entre las nuevas carrozas también están muy presentes las efemérides y la importancia de las mismas en la ciudad de Sevilla, tal es el caso del 90 aniversario de ABC en el próximo año, y de la Vuelta al Mundo de Magallanes.

"La carroza Veinte mil leguas de viaje submarino tiene inspiración en la novela de Julio Verne y juega con los elementos del imaginario de esta", ha dicho el diseñador. En lo que respecta a la carroza del La Banda, son ya 4 años su participación en la Cabalgata, un programa infantil de la televisión andaluza que cuenta con más de 95.000 socios.

Sobre la carroza de la ONCE, quien encarna Baltasar este 2019, Cristóbal Martínez, delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla desde 2015, ha querido destacar que contará con la participación de niños con dificultades. "Comprometidos con el bienestar social y la promoción de la salud y la ilusión en la infancia, se han hecho adaptaciones técnicas en la carroza para que un niño que usa silla de rueda pueda participar en la Cabalgata y ello no suponga un impedimento", ha dicho el director artístico.

Sobre la carroza de Lipasam, se ha destacado que fomenta la promoción del reciclaje en menores y mayores. El Ateneo y Lipassam llevan colaborando estrechamente desde hace años por conseguir el uso del caramelo blando en la Cabalgata frente al caramelo duro que tanto deterioro ocasiona en las máquinas de limpieza.

El presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto M. Pérez Calero, ha destacado el esfuerzo que todo el equipo está realizando durante todo el año para realizar la Cabalgata. En la presentación, el diseñador Jesús Corral ha estado acompañado por Manuel Sainz, director de la Cabalgata; y Carlos García Lara, director del Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.

También, estuvieron acompañados por miembros del Cortejo de la Cabalgata. Así como por representantes de nuevas carrozas. El hastasgh de este año es #CabalgataSev19.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?