Economia y negocios
Macrogranjas porcinas

ICPOR proyecta una planta de pienso con capacidad para 252.000 toneladas anuales en Montalbo

La compañía integrada por Incarlopsa y promotora de granjas porcinas en Almendros, Belinchón y Zarzuela planea invertir 150 millones de euros en la región

CADENA SER

Tarancón

La empresa ICPOR construirá en Montalbo una planta de piensos que absorberá en torno al 40 por ciento de la producción cerealista de la provincia de Cuenca. Es una de las inversiones que se contemplan en el plan estratégico de la compañía para los próximos cinco años. La compañía integrada por Incarlopsa apunta que la planta de producción de piensos proyectada en Montalbo "será una de las más avanzadas de España" y tendrá una capacidad para la producción de 252.000 toneladas de pienso al año.

ICPOR, promotora de granjas porcinas Almendros, Belinchón y Zarzuela, planea invertir 150 millones de euros en la región. En palabras de la compañía taranconera, el plan estratégico diseñado para Castilla-La Mancha permitirá dar trabajo a unas 3.000 personas de manera directa e indirecta en el medio rural. En una entrevista reciente en Radio Tarancón, el gerente de ICPOR, Julián Redondo, subrayaba la contratación de gente de la zona.

Es un plan basado en la economía circular, ha reiterado la empresa, añadiendo que permitirá "enlazar diferentes sectores de actividad, como el ganadero, el agrícola, el industrial, y desarrollar económicamente las áreas de influencia de los diferentes núcleos de producción". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00