Peal de Becerro presenta su programación bajo el nuevo nombre de "Otoño Teatral, Peal Tierra Íbera"

Aitana Sánchez- Gijón premio Peal de Becerro Tierra Íbera 2018

Presentacion del cartel y programacion de Otoño Teatral Tierra Ibera /

 

La programación cultural y teatral de otoño traerá ocho espectáculos con producciones de primer nivel de teatro, música, circo y danza conforman este año la XII edición “Otoño Teatral, Peal Tierra Íbera”, organizado por el Ayuntamiento de Peal de Becerro en colaboración con la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Programa Estatal de Artes Escénicas Platea. Se desarrollará del 26 de octubre al 27 de diciembre. A esta programación habrá que sumar otras actividades paralelas como la celebración de la Feria Medieval, del 26 al 28 de octubre, y la 6ª Ruta de la Tapa, que tendrá como protagonista al primer aceite de la campaña.

 

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, que ha participado en la presentación de esta programación junto a la alcaldesa, Ana Dolores Rubia, y al diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha puesto de relieve este ciclo “que refuerza la promoción de esta localidad como destino cultural y turístico, aportando a Peal de Becerro y a la comarca de Cazorla, un atractivo más para el visitante”. Así, ha insistido en que iniciativas de este tipo “son muy interesantes, no solo para llevar la cultura a los pueblos, sino que incentivan el turismo y, por ende, la economía”.

 

Por su parte, Juan Ángel Pérez ha felicitado al Ayuntamiento por “volver a sorprender con un programa completo y heterogéneo, convirtiendo a Peal de Becerro en el epicentro cultural de la provincia de Jaén durante estas fechas”. Además, ha recordado que dos de los espectáculos, ´Iberia Cabaret El Musical´de Teatro La Criba (10 de noviembre) y el concierto del Coro y la Orquesta Provincial de Jaén (24 de noviembre) cuentan con el patrocinio de la Diputación de Jaén.

 

El Premio Peal de Becerro Tierra Íbera, recae en esta edición en Aitana Sánchez-Gijón, que protagonizará ´La Vuelta de Nora´, de Trasgo Producciones el 2 de noviembre, ha sido destacado por la alcaldesa que ha puesto en valor la trayectoria de esta actriz. “Se suma así a otras actrices y actores que ya han sido reconocidos por la ciudad de Peal de Becerro como Juan Diego, Rafael Álvarez ´El Brujo´, Emilio Gutiérrez Caba, Verónica Forqué, Concha Velasco o Fernando Guillén Cuervo”, ha destacado Ana Dolores Rubia.

 

Además, la alcaldesa ha hecho hincapié en que este ciclo de otoño esta “plenamente consolidado” y cuenta con una gran aceptación, como las actividades que se realizan el resto del año con los ciclos ´Peal en Primavera´o ´Espacio Abierto´, y ha destacado que también durante octubre, noviembre y diciembre se siguen desarrollando las actividades programadas con motivo de la declaración como Monumento Nacional del Centenario de la Cámara de Toya.

De ahí que en esta edición se haya optado por cambiar el nombre a la programación cultural antes llamada En Torno a Naviad.

 

En esta edición, ´Peal, Tierra Íbera´ofrecerá los espectáculos de ´Todo encaja´, de UP-Arte Cía. De Circo (26 de octubre); ´La vuelta de Nora, de Trasgo Producciones (2 de noviembre); ´Iberian Cabaret El Musical´, de Teatro La Criba (10 de noviembre); ´Oskara´, de Kukai Dantza (16 de noviembre); Coro y Orquesta Provincial de Jaén (24 de noviembre); y ´Lorca, la correspondencia personal´, de Histrión Teatro (7 de diciembre). El teatro familiar estará representado por ´Las aventuras de Tom Sawyer´, de La Teta Calva (1 de diciembre) y ´La Bella y la Bestia´, del Ballet del Palacio de Hielo de Moscú (27 de noviembre).

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?