Ribó dice que el Jardín de estatuas es una ampliación del IVAM porque "no tiene por qué estar en un recinto cerrado"

Además reivindican la importancia de los espacios verdes en la ciudad y dice que este será un lugar abierto a la gente

Este miércoles se ha presentado las obras del Jardín de las esculturas del IVAM, un proyecto que según el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ya es en sí una ampliación del espacio del IVAM porque se van a exponer diferentes esculturas que no tienen por qué estar en un recinto cerrado.

Por su parte, Vicent Marzà, el conseller de cultura, asegura que es una apertura del museo al pueblo y que se podrá disfrutar del fondo cultural el museo. Así, se va a convertir en un nuevo espacio verde en el centro de la ciudad para los vecinos de la zona ya que será una plaza abierta donde se van a exponer esculturas de los artistas valencianos como Andrés Alfaro, Ramón de Soto, Miquel Navarro, Vicente Ortí y el danés Per Kikebi y además, se va a abrir una calle peatonal aledaña que se usará como el patio del colegio de Santa Teresa. Además Ribó reivindica la importancia de crear zonas verdes en la ciudad.

Este nuevo proyecto, que está financiado íntegramente por la Generalitat, tiene un coste de 300.000 euros y la apertura está prevista que coincida con el aniversario del IVAM, en febrero del 2019.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?