Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Literatura

"Vendrá la muerte y tendrá tu rostro"

La primera novela del escritor valenciano José Luis Porta es un trhiller donde se investiga la vida de muertos desconocidos

"Vendrá la muerte y tendrá tu rostro"

"Vendrá la muerte y tendrá tu rostro"

Valencia

“Solo se ama de verdad lo que se puede perder, aquello que te puede destruir”. ¿Por qué murió la pintora Sara Romero Vázquez? ¿Por qué vivió? El periodista de sucesos Gonzalo Quesada tiene como afición elegir muertos desconocidos e investigar su vida para reescribirla tal y como ellos habrían querido que fuera.

Esta es la sinopsis del nuevo libro del escritor valenciano José Luis Porta, que ha venido a visitarnos a los estudios de Radio Valencia, donde nos ha contado  que intenta reconstruir la vida de la pintora, fallecida en extrañas circunstancias. Gonzalo se involucra en la búsqueda de un cuadro que esconde las claves de un mundo de corrupción en el que se entrecruzan los intereses de distintas personas que convivieron con la pintora en el turbio ambiente que marcó su existencia.

Ayudado por su amigo, el subinspector Ramos, el periodista intentará desentrañar una compleja red de blanqueo de capitales y especulación urbanística, dirigida por el prestigioso empresario y mecenas holandés Ruus van Loos. También hay una voz, y una ciudad donde todo confluye: Praga.

Una historia sin concesiones donde el lector no podrá estar seguro de si lo que piensa se lo está susurrando alguien.

José Luis Tomás Porta nació en  Valencia, donde se licenció en las carreras de Historia del Arte y Humanidades. Ha colaborado en diferentes proyectos literarios, entre ellos el grupo de literatura pulp La Fábrica de Basura y en la revista, de igual temática, Delito. Editó la revista electrónica de literatura Desletras y el periódico digital El Imposible. Ha publicado los libros de relatos: "Cuentos para Sara y otras princesas" y "Entrepuertas y escaleras", además del poemario: "Poemas para la mujer de negro".

Es autor y editor del blog literario Mi nombre sin nombre, donde publica relatos relacionados con el universo de los personajes de esta novela y diferentes anotaciones sobre su elaboración. Y, entretanto, escribe.

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00