El Ayuntamiento abrirá un concurso de ideas para acometer la reforma de la Alameda

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, pretende llevar a cabo este periodo de reflexión con tranquilidad, escuchando todas las propuestas

Paseo de la Alameda de Valencia /

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha asegurado en declaraciones a la SER que el Ayuntamiento de Valencia va a poner en marcha en los próximos meses un concurso de ideas para definir cómo se materializa el proyecto aprobado en los presupuestos participativos DecidimVLC 2019 para reformar el Paseo de la Alameda.

Grezzi ha explicado que se pretende llevar a cabo este periodo de reflexión con tranquilidad, escuchando todas las propuestas, pero siempre atendiendo al espíritu de lo aprobado por los vecinos en el proceso participativo. Se va a abrir, por tanto, un debate para recuperar esta zona tan emblemática de la ciudad y conseguir que la Alameda sea de nuevo un espacio público, amable y de calidad.

El edil prefiere no adelantar cómo y dónde se ubicarán todas las plazas del aparcamiento central y que supone "un peligro para la seguridad vial". "Es algo", dice, "que se definirá en el concurso de ideas", pero recuerda que la propuesta ciudadana pide la ampliación de los jardines, un carril bici y que se pacifique este espacio protegido y singular.

Con todo, lo que tiene claro es que la reforma de la Alameda se tendrá que dejar para la siguiente legislatura.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, recuerda que la remodelación de la Alameda es una de las propuestas que llevaban los socialistas en sus últimos programas electorales. Por eso, aplauden que ahora se vaya a llevar a cabo y que por fin este espacio deje de ser un gigantesco parking al aire libre.

Eso sí, el edil de urbanismo cree que se tendrán que considerar todas las alternativas para la remodelación de la zona peatonal y los jardines, pero también para el aparcamiento en la zona.

Los vendedores del mercado de Russafa se enfrentan a un gran problema, ya que tras la última consulta ciudadana de inversiones en la que se aprobó la remodelación integral de la Plaza Barón de Cortes, entre la Iglesia San Valero y el Mercado de Russafa, los vendedores se van a ver obligados a retirar sus camiones y turismos de esta zona que la están utilizando como zona de carga y descarga.

Ricardo Juan, presidente de los vendedores del Mercado de Russafa, ha manifestado en la Cadena SER que Ayuntamiento y vendedores están obligados a encontrar una solución por el bien del Mercado y el barrio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?