Thomas le da la segunda en Europa a Valencia Basket

Como ocurrió en Murcia, Will Thomas tiró en Ankara del equipo taronja que lleva dos de dos en victorias en Eurocup

Van Rossom, en Ankara. /

El Valencia Basket encontró este miércoles en la segunda parte un mayor equilibrio en su juego de ataque y supo explotar la inspiración de Will Thomas para darle la vuelta al partido y llevarse la victoria en la pista de un Turk Telekom que no le pudo plantar cara en cuanto llevó balones cerca del aro.

Ficha técnica:

67.- Turk Telekom (17+21+11+18): Campbell (13), Landsberg (16), Sonsirma (3), Gabriel (2), Peter (15) -cinco titular- Kaya (-), Arslan (9), Cetin (3), Turen (-), Yildirim (-) y Stimac (6).

72.- Valencia Basket (10+21+24+17): Van Rossom (8), Sergi García (-), Sastre (3), Doornekamp (5), Dubljevic (12) -cinco titular- Abalde (8), Will Thomas (16), Mike Tobey (3), Vives (4) y Matt Thomas (13).

El choque arrancó con un festival de triples al que el Valencia se unió gustoso pero en el que TJ Campbell fue el rey. Los tres triples del estadounidense lanzaron al Turk Telekom pero el equipo de Jaume Ponsarnau, pese a su pésimo porcentaje desde la línea de 6'75, no dejó de hacer del triple su baza principal (20-10, m.11).

Tardó doce minutos el Valencia en anotar su primera canasta de dos puntos, fue Will Thomas el encargado y poco a poco y dado que su puntería no mejoraba desde fuera, entendió que debía explotar su mayor potencial interior para tratar de equilibrar su juego y el marcador. Que su defensa mejorara también ayudó (30-29, m.17).

Pero ocho puntos seguidos de Kenny Gabriel minimizaron el efecto de la reacción visitante y permitieron al Ankara llegar al descanso con un prometedor colchón (38-31, m.20).

Cinco puntos seguidos de Matt Thomas nada más arrancar devolvieron la iniciativa al Valencia, una canasta de Abalde empató el choque y otra de Will Thomas completó la remontada (38-40, m.23). El parcial fue de 0-14 y los locales tardaron cuatro minutos en anotar.

El ímpetu del gallego, con Joan Sastre sin jugar por un golpe en la espalda, le permitió ampliar su renta, pero su falta de continuidad no le dejó romper el choque (49-55, m.30).

El Turk Telekom puso a sus mejores hombres para intentar recuperar la iniciativa y Sylven Landesberg tiró del equipo. La agresividad de sus ataques y la endeblez defensiva visitante pusieron a los locales en bonus cuando aún quedaban siete minutos y a base de tiros libres los locales aguantaron el tipo (59-61, m.34).

El Valencia combinó bolas interiores con algunos triples generalmente librados tras una buena circulación y uno de Matt Thomas le dio aire de cara al tramo final en el que pudo controlar el desarrollo del encuentro aunque no se libró de un final apretado en el que tuvo calma para no dar opción a los locales de forzar la prórroga.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?