Baloncesto
LEB Plata

Morir en la orilla (78-73)

El CB Zamora estuvo cerca de una segunda victoria

Morir en la orilla (78-73)

Morir en la orilla (78-73)

Zamora

 El Club Baloncesto Zamora Aquimisa Queso Zamorano ha perdido ante el filial del Baskonia (78-73) en la segunda jornada de la liga LEB Plata, disputada en la noche de este miércoles.

 Los zamoranos llegaron a los últimos nueve segundos con un 74-73 que daba esperanzas, pero cuatro tiros libres de los vitorianos, con una pérdida de balón del CB Zamora de por medio llevaron a esos 5 puntos finales del Baskonia.

 El partido comenzó mal, con un parcial de 14-5 que hacía presagiar una noche dura. Al acabar el primer cuarto, la ventaja local se fue a los 12 puntos (22-10). El segundo fue igualado, pero los de Saulo Hernández no lograban acercarse (38-29). En el tercero llegó la reacción, y de hecho, los albiazules lo finalizaron por delante (49-50). Parecía el partido encarrilado a falta de 8 minutos (51-57), pero tras un tiempo muerto local, se desvaneció la ventaja, y se llegó a un final apretado que cayó del lado vasco.

 En el capítulo positivo, pudieron debutar los dos jugadores que no estuvieron en la jornada inaugural, el pívot Kleine (13 puntos, 3 rebotes), y Kenny Ejim , que no tuvo una buena noche (2 puntos, 1 rebote, -6 de valoración).

 No pudo repetir Sango Niang su actuación deslumbrante de la jornada inaugural, aunque estuvo en buenos números (16 puntos, 20 de valoración), y mejoró sus prestaciones Libroia (15 puntos, 20 de valoración) aunque su pérdida de balón en los instantes finales fue clave.

 El equipo disputará la tercera jornada este domingo, a las 12, en el Ángel Nieto, frente al Cantabria Estela, que cayó por la mínima (90-88) en la cancha de Juaristi (el equipo al que el CB Zamora ganó en la jornada inaugural).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00