Sociedad
Bomberos

Los bomberos de Ávila dejarán de prestar servicio en la provincia en enero de 2019

El convenio firmado entre Diputación y Ayuntamiento dejará de estar vigente en dos meses y, si no se llega a un nuevo acuerdo será la Diputación quien tenga que prestar el servicio de extinción de incendios

Incendio de una vivienda en Muñogrande / @BomberosdeAvila

Ávila

El Ayuntamiento de Ávila ha denunciado el convenio firmado con la Diputación Provincial para la prestación del servicio de extinción de incendios en los cascos urbanos de los pueblos de la provincia.

Se trata de un convenio que se formalizó en el año 2012 y que, al haber sido denunciado, dejará de aplicarse el 1 de enero de 2019. Ya se han iniciado las conversaciones entre ambas administraciones para negociar un nuevo convenio.

Más información

Patricia Rodríguez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila dice que se tiene que hablar tanto de las condiciones técnicas de la prestación del servicio como del dinero que aporta la Diputación para financiar el mismo.

En los últimos meses los bomberos del Parque Municipal han venido denunciando que no tienen suficientes efectivos. Eso ha provocado situaciones como que el parque ha quedado vacío al darse dos emergencias de forma simultánea.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00