Ciencia y tecnología
Diputación Provincial Ávila

El PSOE critica el cambio de imagen institucional de la Diputación

Jesus Caro sorprendido porque "el color escogido es practicamente el mismo que el logotipo del Partido Popular".

Escudo tradicional de la Diputación (izquierda), imagotipo aprobado en 2006 (centro) y nuevo imagotipo presentado esta semana (derecha) / Cadena Ser

Ávila

El Partido Socialista pedirá en el pleno de la Diputación la retirada del nuevo imagotipo de esa institución que se presentó el pasado lunes porque en el mismo se ha eliminado cualquier símbolo o referencia a la singularidad de cada una de las comarcas de la provincia.

El portavoz socialista en la Diputación Provincial, Jesús Caro, afirma que el equipo de gobierno del Partido Popular ha cambiado la imagen institucional sin consultar al resto de grupos políticos, ni pedir su opinión. Tampoco aprueba que se haya contratado a una empresa para realizar el diseño sin un concurso público sino a través de un procedimiento negociado sin publicidad.

El portavoz socialista muestra los símbolos de las comarcas que están en el escudo de la Diputación / Cadena Ser

Para Jesús Caro ha habido falta de transparencia, no se ha buscado el consenso, y el gobierno del Partido Popular ha decidido el cambio de imagen institucional seis meses antes de las elecciones pensando en sus intereses como partido. "El color escogido, me van a permitir que sonría, es practicamente el mismo que el logotipo del Partido Popular".

Recuerdan desde el PSOE que el color de la bandera de la provincia es el rojo, algo que sí reflejaba el anterior imagotipo, en el que también aparecían los símbolos de las diferentes comarcas.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00