Arranca la Semana de la Zarzuela de La Solana

Una cita cultural que cuenta con la designación de Interés Turístico Nacional

Representación de la zarzuela clásica de "La Rosa del Azafrán" /

Este 12 de octubre se inaugura la 35 edición de la semana de la Zarzuela de La Solana, en Ciudad Real. Una cita que cuenta con la designación de Interés Turístico Nacional.

Una inauguración que cuenta con el pregón del histórico locutor de radio, Luis del Olmo, y tras él se representará un clásico de esta cita cultural: La Rosa del Azafrán. Una zarzuela que, en esta edición y como novedad, se va a representar por partida triple y será la que cierre esta semana, tal y como ha confirmado Antonio García,  presidente de la asociación de amigos de La Zarzuela de La Solana. Asociación que organiza este evento. 

Una semana, que en realidad son prácticamente 15 días, en los que se puede disfrutar de numerosas obras de Zarzuela como el Dúo de la Africana, o incluso obras teatrales, títeres y también, de forma paralela, las jornadas escolares de este género. Multitud de actividades que provoca que llegue público de todos los puntos de España, sobre todo llegado desde la Comunidad de Madrid.

Además, las entradas para las distintas funciones están prácticamente agotadas, ya se han vendido cerca del 90%. No obstante, García ha asegurado que se ha reservado un pequeño cupo para poderlas adquirir en taquillas. 

Esta importante cita cultural se va a prolongar hasta el próximo 28 de octubre. Una cita cultural que, según el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, es bastante difícil de mantener en las zonas rurales, donde es "bastante complejo poder llevar cultura de calidad como esta Semana de la Zarzuela"

DOCUMENTO | Aquí tienes la programación completa

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?