Jotas manchegas en "El Pilar" de Zaragoza

La Asociación de Coros y Danzas "Nuestra Señora del Prado" de Ciudad Real bailará el próximo 12 de octubre en las Fiestas de "El Pilar" de Zaragoza

La Asociación de Coros y Danzas "Nuestra Señora del Prado", representará a Ciudad Real en las fiestas del Pilar de Zaragoza. Los miembros de la Asociación que cumple su 20 aniversario, participarán invitados por la Casa de Castilla La Mancha en la ofrenda floral y bailarán la "jota de Ciudad Real", ante la Virgen.

Así lo han dado a conocer este miércoles la concejala de Festejos Manoli Nieto y el presidente de la Asociación José Antonio López, que ha reconocido que llevan trabajando en el proyecto 2 años. Confesaba que les hace mucha ilusión llevar el folclore manchego a la capital aragonesa.

Durante 40 minutos, el 12 de octubre, por la tarde bailarán y cantarán seguidillas, fandangos y otras piezas manchegas y al día siguiente también se sumarán a la ofrenda de frutos en la Basílica del Pilar.

A la comitiva se sumará la Hermandad de Pandorgos que este año celebra el 30 aniversario de su creación y la Asociación de Dulcineas y damas manchegas así como la propia concejal de Festejos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?