Los míticos 2CV inundan las calles de Valdepeñas

Durante este puente de octubre se reúnen 160 vehículos de este tipo en Valdepeñas

Algunos de los 2CV que han llegado hasta la localidad de Valdepeñas (Ciudad Real), atravesando la zona del Canal /

Este jueves ya han llegado los cerca de 400 participantes de la concentración nacional del Citröen 2CV a Valdepeñas (Ciudad Real). Una concentración que se extiende durante todo este puente y en la que llegan 160 vehículos de este mítico modelo, procedentes de todas las comunidades autónomas del país.

En esta edición, esta concentración se realiza en esta localidad de Ciudad Real porque fue la única candidatura en la que aún no se había celebrado esta cita automovilística, tal y como ha asegurado una de sus organizadoras, Concha Cañizares. 

Asimismo, los participantes más numerosos son los llegados desde la Comunidad Valenciana, puesto que existe una comunidad muy importante en torno a este mítico automóvil, que dejo de fabricarse en los años 90. 

Durante todo este puente, los participantes van a degustar la gastronomía de la comarca, así como realizar numerosas visitas al Cerro de las Cabezas, la plaza cuadrada de Santa Cruz de Mudela, o el palacio de El Viso del Marqués.

Finalmente, Cañizares ha lamentado que, algunos hoteles, después de haber reservado algunas habitaciones, éstas se las vendieron a otros huéspedes. En este sentido, Cañizares aseguraba que "no sé si algunos hosteleros se lo han tomado a chufla". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?