Huete niega que el Ayuntamiento no ceda los terrenos para la comunicación del nuevo hospital

El concejal de Urbanismo ha explicado que los terrenos pertenecen a particulares por lo que hay que iniciar la expropiación y la Junta es competente para hacerlo y tiene más medios que el Ayuntamiento

El concejal de Urbanismo, Julián Huete ha desmentido las declaraciones del delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy. Asegura que "no es verdad que el Ayuntmaiento se niegue a ceder los terrenos a la Junta" para construir la conexión del nuevo hospital con la Ronda Oeste porque los terrenos no son municipales, son de particulares y hay que iniciar el proceso de expropiación. 

Huete se ha mostrado sorprendido y dolido por estas acusaciones, asegura que el Ayuntamiento ha dado el paso fundamental que era resolver los dos planes de ampliación urbanística que afectaban a esos terrenos. Ahora para construir el vial, ha explicado, hay que expropiar los terrenos a particulares.

El concejal de Urbanismo ha señalado que la Junta eligió la actual ubicación del hospital aprobando un Plan de Singular Interés en el Terminillo y recuerda que "si fue competente para hacerlo también lo es para modificar el plan parcial y ejecutar las expropiaciones para construir la vía de comunicación".

A Huete le han sorprendido las declaraciones del delegado porque asegura que Ayuntamiento y Junta han alcanzado en los últimos meses un buen nivel de entendimiento. De hecho, señala que acordaron no dar información sobre la reunión mantenida en septiembre en la que se trató la comunicación del nuevo hospital, entre otros asuntos, como la construcción del ascensor para acceder al Casco Antiguo o el Centro de Convenciones.

Ha reiterado que la colaboración del Ayuntamiento para comunicar el nuevo hospital con la ciudad está siendo máxima pero los terrenos no son del Ayuntamiento y la Junta tiene muchos más medios para iniciar la expropiación de los terrenos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?