Política
Cuenca

Guijarro recuerda que es el Ayuntamiento quien tiene que aportar los terrenos para comunicar el hospital

El vicepresidente de la Junta ha recordado al concejal de Urbanismo que hace un año se comprometió a hacer esta cesión

José Luis Martínez Guijarro / Cadena SER

Cuenca

Los terrenos para conectar el nuevo hospital con la Ronda Oeste los tiene que aportar el Ayuntamiento de Cuenca. Así ha respondido el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, a las declaraciones del concejal de Urbanismo de Cuenca, al que ha recordado que así se hace en el resto de ciudades de la región, y a ello se comprometió hace un año el propio Julián Huete.

Martínez Guijarro ha lamentado que el Ayuntamiento de Cuenca esté siempre intentando generar polémica y poner dificultades en los proyectos que promueve la Junta. Ha recordado que en una reunión mantenida hace un año, Huete se comprometió a poner a disposición del gobierno regional los terrenos para que ésta ejecute la conexión, y ha resaltado que hay muchas soluciones urbanísticas alternativas a la expropiación.

El vicepresidente primero de la Junta ha lamentado que Huete haya “sucumbido a los encantos del señor Mariscal”, y que incumpla sus propios compromisos. Ha criticado que el Partido Popular haya estado perdiendo el tiempo, porque creía que el hospital no saldría adelante.

Martínez Guijarro confía en que el consistorio “recapacite” y se ha ofrecido a colaborar si tienen dificultades “técnicas”, pero ha sentenciado que es el Ayuntamiento el que debe aportar los terrenos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00