García de Vinuesa: "no hay otra solución que ampliar el vertedero de Colmenar Viejo"

El alcalde de Alcobendas insiste en que es imposible desarrollar la nueva planta de tratamiento antes de que se agote la capacidad actual del vertedero

Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas y presidente de la Mancomunidad de Residuos de la Zona Norte de Madrid /

El alcalde de Alcobendas y presidente de la Mancomunidad de Residuos de la zona Norte de Madrid, Ignacio García de Vinuesa ha afirmado que una cosa es lo que nos gustaría y otra bien distinta “la que seamos capaces de llevar a cabo”. García de Vinuesa ha sido tajante en señalar que no hay otra solución que llevar a cabo la quinta fase de ampliación del vertedero de Colmenar Viejo.

Para el regidor de Alcobendas, es imposible que antes de que se agote la capacidad actual del vertedero tengan en marcha la nueva planta de tratamiento, entre otras cosas porque ha lamentado, “ninguno de los 80 municipios que forman parte de la Mancomunidad ha propuesto soluciones”.

García de Vinuesa ha insistido en que en el seno de la Mancomunidad todas las decisiones hasta ahora se han tomado por unanimidad, “no se ha producido ni un solo voto en contra”.

El presidente de la entidad encargada de gestionar los residuos urbanos de toda la zona norte, ha explicado que están a la espera de ese informe sobre la mejor ubicación técnica para la planta de tratamientos. Una vez aceptada y fijando contraprestaciones al ayuntamiento cuyo término municipal acoja la instalación, habrá que desarrollar el proyecto con una importante parte de impacto medioambiental. Con un cálculo “optimista” en menos de dos años no estaría en funcionamiento esta planta y entre tanto, se ha preguntado el regidor, “¿qué hacemos con nuestros residuos?.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?