Últimas noticias Hemeroteca

Getafe Negro apuesta por México y la psicología en su XI edición

Décimo aniversario del festival de novela policíaca de Madrid, comisariado por Lorenzo Silva

Presentación del festival en Getafe Negro /

Entre el 15 y el 21 de octubre la Comunidad de Madrid se oscurece para acoger una nueva edición del festival de novela criminal ‘Getafe Negro’. Presentaciones de novela policíaca, encuentros con autores y cine negro en diferentes puntos como la misma ciudad de Getafe (Espacio Mercado, campus de la Universidad Carlos III…) y la capital (Instituto Cervantes, bibliotecas o la Casa de México).

En esta undécima edición el país invitado es México, un entorno fronterizo perfecto para el género negro, que aporta invitados como Elmer Mendoza. Además esta edición también quiere centrarse en la pobreza y la psicología detrás del crimen, como destacaba en su presentación Lorenzo Silva, escritor y comisario del festival desde sus inicios.

En el acto de presentación en el Espacio Mercado ha estado presente también la escritora sueca Camila Läckberg presentando su novela ‘La bruja’. Asimismo han participado representantes municipales como la alcaldesa Sara Hernández y de la Universidad Carlos III. En este año 2018 el Premio José Luis Sampedro ha recaído en la poetisa Clara Janés, mientras que su vertiente local (Premio Ciudad de Getafe) ha sido para Saúl Cepeda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?