Rollán pide a los ediles de Leganés que apoyen el cambio de titularidad del Parque de Bomberos

El asunto estaba avanzado, pero necesita el visto bueno del pleno

Los bomberos de Leganés han mostrado por mayoría su preferencia a que el Parque pase a depender de la Comunidad. /

El vicepresidente regional ha apelado a los partidos politicos con representación municipal a que “vean las bondades” de cambiar la titularidad del Parque de Bomberos municipal de forma que pase a depender de la Comunidad de Madrid. Asegura que el gobierno regional tiene “firme interés” en que todos los Cuerpos de Bomberos de los municipios madrileños pasen a depender de la Comunidad, porque supone “mayor promoción interna, posibilidades de movilidad para los trabajadores y más recursos para el servicio que prestan”.

En la misma, línea se ha manifestado el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, recordando que el Parque seguirá en Leganés y que los trabajadores, en una encuesta realizada entre ellos, quieren por mayoría este cambio. Dice Llorente que la operación supondría un ahorro para las arcas municipales, aunque el objetivo no es ese, sino el dar mejor servicio y evitar las barreras burocráticas a la hora de que actúen unos Parques u otros.

Llorente ha recordado que es necesario llevar esta decisión al pleno y que sea aprobada por 14 de los 27 concejales. “Hay que aprobar en sesión plenaria la dispensa” para que el cambio sea posible y en ello se está trabajando, ha dicho LLorente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?