Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Economia y negocios
EMPRESAS

Aleia Roses contratará a 150 empleados más con la ampliación del invernadero el próximo año

Invertirá 25 millones de euros más en las instalaciones de Garray

Cadena Ser

Soria

Aleia Roses ampliará el invernadero de Garray el próximo año. Con 25 millones de euros de inversión, la intención es construir siete hectáreas que se sumarían a las 14 ya en funcionamiento y que requerirá la contratación de otras 150 personas, a sumar a las 350 que ya trabajan en la empresa.

Se probarán nuevas variedades de rosa, ahora solamente cultiva un tipo, “con un resultado de 38 millones de rosas de volumen interanual y el objetivo de alcanzar los 40 millones de tallos en los próximos meses”, según el presidente de la empresa Luis Corella.

Patronal y sindicatos han firmado esta mañana el nuevo convenio colectivo, que sustituye al régimen agrícola por el que se regían los trabajadores y que supone una mejora económica del 10 por ciento hasta 2020, según Antonio Carrión el director de Recursos Humanos.

UGT aclara que el convenio colectivo negociado con la empresa, del que se desvinculó Comisiones, ha pactado un incremento salarial de un 3% a partir de del pasado mes de septiembre, un 4% en 2019 y otro 3% a partir de 2020. Es el primer convenio colectivo que se firma, por lo que mejora notablemente el convenio agrario, según Roberto Pérez de UGT.

El próximo año también descenderá la jornada, de 1.790 horas a 1.775 y los domingos trabajados a partir de un número de 16 domingos, se abonarán a 27 euros cada uno y los festivos a 50euros. Aleia Roses ha pasado en dos años de tener 100 trabajadores a tener 400.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00