Economia y negocios
MONCAYO

Podemos pide en la subdelegado del Gobierno que la CHD niegue la concesión de agua a Valle de Odieta

La cooperativa navarra pretende captar 24,5 litros por segundo para su vaquería de Noviercas

Cadena Ser

Soria

El pasado mes de septiembre la cooperativa navarra Valle de Odieta pidió a la Confederación Hidrográfica del Duero captar agua del río Araviana para la macrovaquería de Noviercas. La CHD todavía no ha dado respuesta y la formación morada Podemos, con representantes del Moncayo, de Soria y de Castilla y León, han registrado esta mañana en la subdelegación del Gobierno un escrito de oposición a esta concesión de agua solicitada por la cooperativa.

Según se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia el mes pasado, la empresa solicitaba la concesión de aguas subterráneas para destinar a la explotación con destino ganadero. En concreto el caudal de agua solicitado asciende a 24,5 litros por segundo para 23.520 cabezas de ganado bovino, es decir más de dos millones 120.000 litros al día. Jorge Ramiro, desde Podemos Soria, espera “que la CHD deniegue la concesión porque dejaría sin agua a toda la comarca del Moncayo”

Ramiro denuncia el oscurantismo que existe en torno al proyecto de la vaquería de Noviercas “puesto que Valle de Odieta presentó el proyecto a la Junta de Castilla y León y nuestro grupo parlamentario en las Cortes ha pedido en varias ocasiones el documento para estudiarlo y todavía no se lo han trasladado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00