Últimas noticias Hemeroteca

Representantes de ADIMAN viajan a Lituania para participar en un foro sobre despoblación

Desde el grupo de la Manchuela consideran que recibir inmigración puede ser una salida para acabar con el problema que sufren sus municipios

Miguel Ángel Rubio y Javier Agraz junto en el foro para luchar contra la despoblación. /

Durante estos días se está desarrollando en Kaunas, Lituania, el segundo encuentro 'Las mejores prácticas para para disminuir la despoblación con enfoque en la economía'. A este foro están asistiendo miembros del grupo de Acción Local de La Manchuela junto a representantes de otros siete países: Letonia, Lituania, Polonia, Alemania, Rumania, Italia y Dinamarca.

Desde ADIMAN se han desplazado el técnico Miguel Ángel Rubio y el teniente alcalde de Tébar, Javier Agraz, ambos han estado en los micrófonos de la SER para explicar los postulados que van a defender en este foro. Por un lado, van a solicitar una modificación de la PAC, incentivos fiscales para las zonas despobladas, una mejor ley del suelo para facilitar el acceso a la vivienda y, por último, otro tipo de políticas migratorias. Agraz ha declarado que “hay mucha gente que no puede vivir por motivos de guerra en sus países de origen y pueblos como los nuestros estamos ávidos por recibirles”.

Las causas de la despoblación son diferentes en los distintos países europeos, aunque hay algunas que pueden ser tangenciales, así como las soluciones que están funcionando en otros sitios. El técnico de ADIMAN, Miguel Ángel Rubio, ha explicado que se llega a un punto en el que las defunciones superan a los nacimientos y la única forma de salir de ahí, es trayendo gente de fuera.

El objetivo del proyecto es crear una red internacional y sostenible de ciudades europeas para compartir sus experiencias sobre los procesos de despoblación y sus impactos, y encontrar soluciones para reducir la despoblación.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?