El cultivo del champiñón hermana a Villanueva de la Jara y Pradejón

Este sábado la plaza mayor de la localidad será testigo de la unión de estos dos municipios unidos por la importancia del sector de los hongos

Los alcaldes de ambos municipios durante el acto del pasado 1 de septiembre. /

Este sábado a partir del mediodía se celebrará en la plaza Mayor de Villanueva de la Jara el acto de hermanamiento entre el municipio jareño y Pradejón. Ambas localidades comparten entre sus tradiciones el cultivo del champiñón como fuente de riqueza para sus vecinos, por esta razón, han decidido unir a los pueblos, una idea que nació del equipo de gobierno de Villanueva de la Jara y contó con la ayuda de un vecino que vive actualmente en Pradejón. En los micrófonos de Radio 90 ha estado la primera edil jareña, Mercedes Herreras, quien ha destacado que ambos consistorios comparten su decidida apuesta por el champiñón y por las posibilidades que ofrece el fungiturismo.

El acto consistirá en la firma del hermanamiento de forma pública al igual que se hizo el pasado 1 de septiembre en Pradejón. Además, el consistorio jareño rendirá homenaje a Joaquín Peraile como uno de los primeros impulsores del champiñón en el pueblo, todo esto finalizará con una degustación gastronómica.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Jara ha hecho coincidir esta celebración con la festividad de Santa Teresa. Dentro de los actos proyectados durante todo el fin de semana, se llevará a cabo la representación de la llegada al pueblo y, además, tendrá lugar este sábado a las 20:00 el concierto Muero porque no muero, donde iba a estar presente la hija de Montrserrat Caballé, pero que se ha caído debido al fallecimiento de su madre, y será sustituida por Charo López.

El 15 de octubre será festivo local en Villanueva de la Jara y tendrán lugar los principales actos religiosos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?