Sociedad

El teniente coronel de la Guardia Civil de Albacete reclama "unos 100 agentes"

Jesús Manuel Rodrigo pide que la plantilla en la provincia alcance el 100% de efectivos asignados; ahora no llega al 90%

El teniente coronel Jesús Manuel Rodrigo en Radio Albacete / Cadena SER

Albacete

Este viernes 12 de octubre la Guardia Civil conmemora el día de su patrona, la Virgen del Pilar y en Radio Albacete hemos entrevistado al teniente coronel de la Comandancia de nuestra provincia.

Jesús Manuel Rodrigo ha repasado la actualidad del instuto armado y le hemos preguntado por el número de efectivos. Actualmente hay "unos 800 guardias civiles en la provincia". Rodrigo explica que le gustaría llegar al 100% de la plantilla asignada en Albacete; "faltarían unos 100 agentes más".

El teniente coronel ha explicado que desde la puesta en marcha de unidades como los equipos ROCA, los delitos relacionados con robos en el campo se han reducido en un 60% en la provincia; gracias al trabajo de prevención y a las detenciones.

Una de las tareas a las que también prestan especial atención es la labor de divulgación en colegios e institutos de la provincia, con especial atención a la prevención en el consumo de drogas, al buen uso de las redes sociales o el acoso escolar.

Rodrigo también nos ha contado que su "padre también fue guardia civil. Y que estuvo destinado en Yeste y en Caudete". Aquí puede escuchar la entrevista.

Jesús Manuel Rodrigo: "me gustaría contar con unos 100 agentes más en Albacete"

16:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000114149/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00