El teniente coronel de la Guardia Civil de Albacete reclama "unos 100 agentes"

Jesús Manuel Rodrigo pide que la plantilla en la provincia alcance el 100% de efectivos asignados; ahora no llega al 90%

El teniente coronel Jesús Manuel Rodrigo en Radio Albacete /

Este viernes 12 de octubre la Guardia Civil conmemora el día de su patrona, la Virgen del Pilar y en Radio Albacete hemos entrevistado al teniente coronel de la Comandancia de nuestra provincia.

Jesús Manuel Rodrigo ha repasado la actualidad del instuto armado y le hemos preguntado por el número de efectivos. Actualmente hay "unos 800 guardias civiles en la provincia". Rodrigo explica que le gustaría llegar al 100% de la plantilla asignada en Albacete; "faltarían unos 100 agentes más".

El teniente coronel ha explicado que desde la puesta en marcha de unidades como los equipos ROCA, los delitos relacionados con robos en el campo se han reducido en un 60% en la provincia; gracias al trabajo de prevención y a las detenciones.

Una de las tareas a las que también prestan especial atención es la labor de divulgación en colegios e institutos de la provincia, con especial atención a la prevención en el consumo de drogas, al buen uso de las redes sociales o el acoso escolar.

Rodrigo también nos ha contado que su "padre también fue guardia civil. Y que estuvo destinado en Yeste y en Caudete". Aquí puede escuchar la entrevista.

Entrevista al teniente coronel de la Guardia Civil de Albacete / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?