Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
INMIGRACIÓN

Marruecos tirotea otra patera

Un adolescente herido por arma de fuego

Inmigrante rescatado por Salvamento Marítimo / EFE

Algeciras

La Marina Real de Marruecos ha rescatado a 86 inmigrantes que navegaban a bordo de una patera a la deriva en aguas del Estrecho, horas después de que una patrullera disparase a otra patera dejando herido a un menor de 16 años.

El rescate de la patera a la deriva se ha producido en las cercanías de Mulay Buselham, a unos 150 kilómetros al sur de Tánger. La patera había salido el pasado domingo con 86 personas a bordo, dos de ellas mujeres. El buque trasladó a todos los ocupantes de la patera a Larache.

Estos hechos se han producido, a pocas horas de que haya tenido lugar la intercepción, en este caso por la fuerza, de otra patera con 58 personas que salían de Larache.

Según la versión oficial, la Marina trató de interceptar la embarcación, efectuando varios "disparos de advertencia", pero el patrón de la patera respondió con "maniobras hostiles de colisión" que pusieron en peligro a sus perseguidores.

Los soldados se vieron "obligados a disparar con un arma portátil para inmovilizarlos", lo que dejó a un pasajero "herido leve en su hombro derecho" que fue evacuado de urgencia a un hospital. Según la cadena de televisión 2M (oficial), el herido tiene 16 años y ha sido ingresado en el Hospital de Tánger.

El pasado 25 de septiembre, la Marina Real también protagonizó un incidente parecido, cuando disparó, en las cercanías de Castillejos, sobre otra embarcación donde viajaba una veintena de pasajeros, todos marroquíes, hiriendo de muerte a una joven de 19 años, además de dejar a otros tres heridos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00