Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Arqueología

El ayuntamiento prepara el inicio de trabajos de restauración en las Murallas Medievales

Se solicitará financiación al ministerio de Fomento con cargo al 1 % cultural

Las Murallas Medievales de Algeciras. / Juan Manuel Dicenta

Algeciras

El Ayuntamiento de Algeciras ha anunciado el inicio de los trabajos para la restauración de las murallas medievales. Un proyecto para el que se va a solicitar la financiación del Ministerio de Fomento, a través del llamado 1 % cultural.

La Ley de Patrimonio Histórico establece la obligación de destinar en los contratos de obras públicas una partida de al menos el 1% a trabajos de conservación o enriquecimiento del Patrimonio Cultural Español o al fomento de la creatividad artística, con preferencia en la propia obra o en su inmediato entorno. Una norma a la que pretende acogerse el consistorio algecireño, para lo cual ya ha iniciado la contratación para la adjudicación de la redacción del anteproyecto, cuya dotación será de 7.500 euros.

Pilar Pintor, la concejal de Cultura que esta mañana ha pasado por el programa, ha desglosado en qué consistirán los trabajos que pretende acometer el ayuntamiento en el complejo arqueológico, cuyo coste rondará el millón de euros. "Estamos ultimando los trámites para preparar toda la documentación preliminar para optar a la subvención de fomento. La idea es hacer un recrecimiento de lo que fue la Puerta de Gibraltar. Que se vea de forma más real lo que debió de ser este sistema defensivo".

A los trabajos propios de puesta en valor de los restos medievales se unirán la mejora del alumbrado y de la señalización. Se trata de un espacio que ha contado con más de 3.000 visitas de escolares entre enero y mayo pasado, además de las de muchos ciudadanos y turistas en general

El ayuntamiento prepara el inicio de trabajos de restauración en las Murallas Medievales

10:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000082872/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00