Últimas noticias Hemeroteca

Mutxamel recupera su matadero como sala sociocultural

La actuación se enmarca en un proyecto de espacios lúdicos en terrenos municipales

Mutxamel recupera espacios para la ciudadanía con la rehabilitación de su antiguo matadero. Una rehabilitación, la de este emblemático inmueble construido en 1925, que aunque con algo de retraso ahora es una sala polivalente sociocultural.

Pero además, se ha actuado sobre el entorno y en los terrenos adyacentes se cuenta ahora con aparcamiento, zona de juegos infantiles y otra polideportiva.

La inversión, recuerde el primer edil Sebastián Cañadas, ha ascendido a 380.000 euros que han sido sufragadas al 50 % por la Diputación y el consistorio

Dice el primer edil que con esta actuación se ha reordenado una parcela municipal para darle un uso "coherente" a las necesidades de los ciudadanos. Al lado de dos colegios, ha dejado de ser lugar de almacenamiento de enseres.

Con este proyecto dice el alcalde que la zona que "estaba degradada y ha cambiado bastante, como de la noche al día". Ha obligado al traslado del depósitos de vehículos y con las zonas recreativas, el Ayuntamiento ha recuperado un entorno municipal para los vecinos.

 

Vista del área deportiva / Ayuntamiento de Mutxamel

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?