Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Acuarios

El Oceanogràfic confirma el traslado "lo antes posible" de los cuatro peces supervivientes

Conselleria está tramitando el permiso mientras el Ayuntamiento sigue en su mutismo y los animalistas plantean medidas de protesta

Los únicos cuatro peces supervivientes del acuario de la Plaza Nueva esperan su traslado al Oceanogràfic. / Dignidad Animal

Alicante

El pasado jueves quedaban cuatro peces contados, literalmente, en el acuario de la Plaza Nueva. Es la cuenta atrás hacia la muerte que están siguiendo, desde que hace unos tres meses una nueva avería en esta instalación provocase el fallecimiento de muchos de sus ejemplares.

Por entonces, el Ayuntamiento se comprometió a cerrar el acuario y trasladar los peces restantes. Hace dos semanas aseguraron que derivarían los ejemplares supervivientes al Oceanogràfic de Valencia, pero que estaban pendientes de la respuesta de Conselleria.

La Conselleria puntualiza que este permito es un mero trámite que ya está en curso. Y desde el Oceanogràfic, en declaraciones a Radio Alicante, se muestran "encantados" de poder albergar a los animales, aunque aclaran que el traslado no podrá tener lugar hasta que sus técnicos se trasladen a Alicante para comprobar in situ el estado en que se encuentran estos. Es algo que el equipo de biólogos del Oceanográfic deberá analizar, "lo antes posible", señalan desde la institución.

Más información

Pero los colectivos animalistas de Alicante que ya hicieron público hace unos días su malestar en un comunicado, se reunirán en los próximos días para tomar medidas ante lo que consideran "silencio " y "abandono municipal". No entienden que el concejal, Israel Cortés, no les haya dado ninguna respuesta a día de hoy y tacha Satur Martínez, presidenta de Dignidad Animal, de "somera estupidez" este traslado que se baraja.

En el caso de que los peces sean aptos para ese traslado requerirán de una temperatura y un transporte especial. Una vez en Valencia, se les pondría en cuarentena y después se decidiría, en cual de los cinco tanques que alberga las especies del Mediterráneo se les ubica.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00