Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Política

Inversiones sin cargas judiciales

El equipo de gobierno presenta un borrador de presupuestos libre ya de las ataduras que implicaban sentencias como la del caso Proincove

El concejal de Hacienda, Emilio Berzosa, y la alcaldesa, Raquel González, presentaban el borrador / Cadena SER

Aranda de Duero

El equipo de gobierno daba a conocer esta mañana el borrador de presupuestos del Ayuntamiento de Aranda para el próximo año, que contempla un total de 30.953.856 euros. La cifra es dos millones trescientos mil euros inferior a la del actual ejercicio, aunque la diferencia la marca el dinero que las arcas municipales han tenido que desembolsar en cuestiones de sentencias judiciales, especialmente para liquidar la del caso Proincove. Una vez liberado de ello, el concejal de Hacienda se congratula de que por fin el municipio, después de varios años condicionado por estas cargas, pueda dedicar íntegramente el dinero del capítulo de inversiones, que asciende a 3.150.000 euros, a necesidades reales del municipio. Emilio Berzosa define estas previsiones como muy conservadoras, ajustadas a la realidad, destacando su carácter inversor.

En el desglose del capítulo de inversiones la cifra más elevada corresponde a los 890.000 euros para construir la nueva sede de la Policía Local. Destaca también la primera fase de la reurbanización de la Avenida de Castilla, cuyo pliego de condiciones se aprobaba esta mañana en una Junta de Gobierno extraordinaria. Otras cantidades importante son los 442.000 euros previstos para la última etapa del acondicionamiento del Picón y los 637.000 destinados a la reconstrucción de la Banca Pecho. Este apartado contempla una partida de 50.000 euros para arreglo de caminos vecinales, 130.000 para dotar de nuevas tumbas al cementerio municipal y 189.000 para la segunda fase de acondicionamiento de la pista de atletismo, entre otras inversiones, como la renovación completa de la página web municipal o la compra de un nuevo vehículo para la brigada de servicios.

Tanto el concejal de Hacienda como la alcaldesa apelaban al sentido común del resto de los grupos políticos a los que pide su apoyo para poder despedir el mandato sin necesidad de prorrogar los presupuestos actuales, a pesar de que esto último tampoco tendría demasiada trascendencia, puesto que las principales inversiones están consensuadas y se ejecutarían en todo caso con cargo a los remanentes del próximo año. Raquel González destacaba también que en lo que se refiere a los ingresos, no se prevé un aumento de las tasas e impuestos y abundaba en la idea de que por fin las arcas municipales respiran tras estos últimos años, en los que han estado condicionadas a las sentencias judiciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00