Últimas noticias Hemeroteca

Apuesta de futuro

El grupo Ureta Motor inaugura en Aranda nuevas instalaciones en las que ha invertido 2,5 millones de euros y que permitirán la creación de 11 nuevos puestos de trabajo

El director General de Mercedes-Benz Trucks, Antonio García-Patiño,interviene durante la inauguración de las nuevas instalaciones de Ureta Motor en Aranda /

Ureta Motor amplía sus servicios en la comarca tras la inauguración este miércoles 10 de octubre del nuevo Servicio Oficial Mercedes-Benz, que dará servicio tanto a vehículos como a furgonetas y camiones. Este proyecto ha supuesto una inversión de 2'5 millones de euros que propiciará la creación de once nuevos puestos de trabajo para atender estas instalaciones, que según los responsables de esta firma, están dotadas de las últimas novedades técnicas. El nuevo Servicio Oficial Mercedes-Benz para Aranda está situado en la Avenida Portugal cuenta con 1.400 metros cuadrados construidos sobre una parcela de un total de 6.000. El taller mantiene un esquema funcional y se constituye en torno a un bloque central de dependencias flanqueado a ambos lados por las zonas de taller: a un lado el de camiones y al otro el de turismos.

La entrada al edificio se realiza a través de un vestíbulo acristalado por el que se accede a la zona administrativa, las áreas de espera para clientes, a un despacho de piezas de recambios al público y a los aseos públicos. El taller de turismos y furgonetas se proyecta como un área diáfana con una calle central libre para la circulación de vehículos con portones de entrada y salida en sus extremos. A los laterales, se han instalado, alineados en batería, los puestos de reparación con capacidad para seis turismos y dos furgonetas. El taller de vehículos pesados dispone de cuatro líneas independientes de más de 30 metros de largo y 5 de ancho, con portones de entrada y salida en los extremos. Dichas líneas sirven como puestos de reparación y como circulación, ya que los camiones entrarán por su respectiva puerta ubicada en la fachada principal del edificio, la puerta norte, y saldrán, una vez reparados, por la correspondiente puerta de la fachada sur. Una de las líneas dispone de un foso industrial largo y otra de un foso corto para fenómetro.

Esta inversión de Ureta Motor, concesionario oficial Mercedes-Benz en la provincia de Burgos, supone una apuesta de futuro con Aranda de Duero, en donde atiende a sus clientes con un vendedor exclusivo de la marca desde mayo de 1980, tal y como subrayaba durante el acto de inauguración el director General de MercedesBenz Trucks, Antonio García-Patiño, quien señalaba, por una parte la situación estratégica de Aranda en un cruce de caminos que atraviesan España en todas las direcciones, además de recalcar los buenos resultados en la gestión que lleva a cabo Ureta Motor en la provincia, destacando que da empleo a más de 100 personas, vende anualmente entorno a 1.000 vehículos nuevos, usados y de todo tipo de gamas y acumula unos 10.000 pasos de taller al año. Cifras que espera incrementar con las nuevas instalaciones inauguradas.

La exposición de vehículos se mantendrá, como ocurre desde octubre de 2009, en la avenida Valladolid Nº60, instalaciones de Autocid y Uremovil, otras dos empresas del Grupo Ureta Automóviles.

Al acto de inauguración, que tenía lugar en la tarde de este miércoles, 10 de octubre contó con la asistencia del presidente y director General de Mercedes-Benz España, Roland Schell, el director General de MercedesBenz Trucks, Antonio García-Patiño, el director General de Mercedes-Benz Vans, Andrés Orejón, así como el consejero delegado de Ureta Automóviles, Jaime Andrés. El Grupo Ureta Motor contó también con el respaldo de las instituciones arandinas. Asistieron al acto la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, quien felicitaba y agradecía a la firma promotora su apuesta por la villa, en especial por su repercusión en la creación de puestos de trabajo.

También el tejido empresarial de la comarca y de la provincia arropó la inauguración de estas nuevas instalaciones con la presencia de Yolanda Bayo, presidenta de la Asociación de Empresarios de Aranda y Miguel Ángel Benavente, presidente de la Federación de Asociaciones Empresariales de Burgos

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?