Sociedad

'Conciliamos' abre el plazo de inscripción

Se puede solicitar este programa para las vacaciones de navidad y los sábados de 2019

ICAL

Aranda de Duero

El miércoles que viene termina el plazo de inscripciones para acogerse al programa ‘Conciliamos’ durante las vacaciones de navidad, dirigido a la atención lúdica de niños y niñas para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Está dirigido a edades de entre 3 y 12 años, aunque podrán participar también, los que tengan hasta 14 años en el caso de que sean alumnos con necesidades educativas específicas de apoyo educativo, escolarizados en centros ordinarios de Educación Primaria. Asimismo, también podrán solicitar plaza los menores de otras nacionalidades que participen en programas de acogida temporal en familias de esta comunidad.

En cuanto a las cuotas, las familias con rentas superiores a 18.000 euros pagarán 6 euros diarios. Si perciben de 9.000 a 18.000, la tarifa es de 4 euros y están exentas de pagar las que no lleguen a esos ingresos. Hay también bonificaciones del 50% para familias numerosas y del 100% si pertenecen a la categoría especial, siempre y cuando sus ingresos anuales en cualquiera de los dos casos no lleguen a 40.000 euros.

Casi de forma paralela, esta semana se ha abierto también el plazo de solicitudes para este mismo programa los sábados del próximo año. En este caso, termina el viernes 19.

En ambos casos, la solicitud se puede descargar por Internet en https://servicios.jcyl.es/solconcilia pero es necesario imprimirla y presentarla junto con la documentación pertinente, preferentemente en las oficinas de Registro de las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales. Aunque con DNI electrónico se puede tramitar de forma on line.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00