USE Bierzo reprocha a la alcaldesa que no haya accedido a fondos europeos

A pesar de sus promesas la regidora, dice Samuel Folgueral, ha sido incapaz de presentar la convocatoria de Ponferrada a los fondos de desarrollo urbano sostenible

Use-Bierzo reprocha al ejecutivo de Ponferrada que siga atacando y trasladando a la oposición la responsabilidad de la falta de actuaciones y proyectos en casi 4 años de mandato.

El portavoz, Samuel Folgueral asegura que la alcaldesa sólo ha hecho posible un presupuesto en toda la legislatura sino que además su desastrosa gestión ha hecho que se pierdan muchas oportunidades para la ciudad.

Concretamente, Folgueral ha recordado las promesas de la regidora para llegada de fondos europeos que permitirían, entre otros proyectos, la adecuación completa de la Avenida de América.Para ello aseguró en julio de 2015 que redactaría una hoja de ruta que, según el portavoz de USE, no ha debido desarrollarse dado que apenas se han logrado subvenciones europeas. Prueba de ello, señala es el equipo de Gloria Fernández Merayo desmanteló, en su día, la oficina de desarrollo Europeo puesta en marcha por el bipartito y que, pretendía, entre otras cuestiones, acceder a los fondos de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible.

En los últimos 4 años, la Unión Europea ha repartido más de 1.000 millones de euros, dice Folgueral, sin que Ponferrada haya acudido a ninguna de las convocatoria y eso que, ciudades como León, Palencia o Ávila han conseguido los fondos solicitados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?