Una ruta del castaño y otra de la vid abren camino al otoño en el Bierzo

Vega de Valcarce el 21 de octubre y Cacabelos el 28 de octubre acogen esta iniciativa del Consejo Comarcal

Presentación de las rutas del viñedo y de la castaña /

Vega de Valcarce, el 21 de octubre, y Cacabelos, el 28 de octubre, se convertirán en Ruta del Castaño y de la Vid, respectivamente.

Los itinerarios entran en el programa de promoción del Consejo Comarcal del bierzo, cuyo presidente, Gerardo Alvarez Courel, ha recordado que el objetivo de todas estas actividades es el de dar a conocer las características de las plantaciones de los productos autóctonos de la comarca, en un momento en el que además el paisaje se convierte en un marco, dice Courel, magistral.

Acompañado de los alcaldes de Camponaraya, Cacabelos, de la alcaldesa de Vega de Valcarce y del presidente de la asociación de castañicultores Tres Valles, Courel explicó que quienes quieran participar en las rutas deberán pagar dos euros por adulto, mientras que los niños la harán gratuitamente. En el caso de la Ruta del Castaño no se recomienda ir a menores de 10 años por la dificultad y la duración de tres horas, mientras que en el caso de la Ruta del Viñedo la duración será de dos horas y la dificuld es baja.

La idea del Consejo se complementará precisamente con la propuesta que pondrá encima de la mesa la próxima semana la asociación Tres Valles, que pretende dar forma a unas jornadas gastronómicas que giren en torno a la castaña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?