Política
Política municipal

El ejecutivo de Ponferrada, dispuesto a renegociar los remanentes

El concejal de Fomento y el de Urbanismo creen que es la única opción para lograr que una intervención salga adelante

Radio Bierzo

Ponferrada

El equipo de gobierno de Ponferrada está dispuesto a llegar a un acuerdo con la oposición para sacar adelante las obras con cargo a los 3 millones de euros de remantentes.

Así lo han señalado el concejal de Fomento, Roberto Mendo y el concejal de Urbanismo, Ricardo Miranda tras comprobar que los trámites para sacar adelante la propuesta de la oposición no podrá llegar a buen puerto.

No sólo ha habido que subsanar algunas cuestiones como la entrada de aclaraciones a los servicios de ingeniería (no eran las adecuadas) sino que además existen al menos  3 de las actuaciones propuestas que incumplirán, a priori, según los técnicos, los criterios para asumir esos proyectos financieramente sostenibles.

Se trata por ejemplo de una parte del plan de accesibilidad y de la renovación de tuberías de fibrocemento que se pretenden realizar en lugares distintos de la ciudad y que, por tanto, conllevaría intervenir de nuevo en esas mismas zonas para hacer la la obra por completo, es decir, abrir dos veces la calle para hacer trabajos que pueden ser a la vez.

A día de hoy, la propuesta del ejecutivo ya cuenta con toda la documentación necesaria para llevarla a cabo y, por tanto, Mendo está dispuesto a consensuar las 11 obras que no son coincidentes con el objetivo de que al menos la mayor parte de las actuaciones salgan adelante. Es la única opción que ve para conseguir que, al menos, alguna de intervención salga adelante y no tengan que amortizarse esos 3 millones de euros en la reducción de la deuda. De lo contrario, 'será responsabilidad de la oposición'  porque aseguran que 'ni hacen, ni dejan hacer', apostilló.

A mediados de la próxima semana, se conocerán las decisiones de los servicios de ingeniería por lo que Mendo tiende la mano a la oposición dado que la propuesta del ejecutivo tiene prácticamente todo ejecutado y está a más de la mitad de lo que podría ser su tramitación frente al expediente inicial de la de la oposición

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00