Últimas noticias Hemeroteca

Estreno por todo lo alto

Casi 7000 espectadores arropan a Bilbao Basket en su estreno como local en la LEB Oro ante el Tau Castelló

La afición de Miribilla arropó este miércoles a Bilbao Basket en su debut en casa en la LEB Oro, categoría a la que descendió la pasada temporada desde la Liga Endesa.

Tres cuartos de entrada -un total de 6.680 espectadores, según cifras oficiales-, acompañaron a 'los hombres de negro' en el choque ante el Tau Castelló.

El primero de los choques en la capital vizcaína de una aventura que retrotrae a afición y equipo bilbaíno a sus primeros años de historia, cuando entre 2002 hasta 2004 jugaron en la segunda categoría nacional tras ascender de LEB Plata.

Entonces con las miras puestas en una ACB que también ahora es el objetivo para el equipo que dirige el campeón del mundo Alex Mumbrú, uno de los jugadores más emblemáticos de la última década. Y que en su primer partido en Miribilla de entrenador se ve casi como cuando jugaba en la Liga Endesa, la Eurocup y hasta la Euroliga, que también disputó un equipo bilbaíno.

Con el público volcado con su equipo y arropándole -aunque no tanto en número, que solía ser siempre cercano a los 10.000 que llenan el Bilbao Arena- como si todavía siguiera en la elite.

Miribilla y su apoyo, sobre todo su fuerte presión al rival en los últimos minutos, tuvo que ver, y mucho, en que Bilbao Basket ganase al Tau Castelló en su primer partido en casa de su retorno a la LEB Oro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?