Sociedad

Padres y alumnos del IES Carthago Spartaria piden transporte para bachiller y FP

Este jueves se han concentrado a las puertas del centro para pedir transporte a la Consejería de Educación

Cadena SER

Cartagena

Alumnos, madres y padres del IES Carthago Spartaria de La Palma se han concentrado a las puertas del centro para protestar contra una decisión de la Consjería de Educación que deja sin transporte a varias decenas de estudiantes de bachillerato y ciclos formativos de Pozo Estrecho, El Albujón, La Aparecida y La Puebla.

Según Eva María Almarza, secretaria de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Carthago Spartaria, la situación es especialmente grave en el caso de los alumnos de Pozo Estrecho y El Albujón, de donde son la mayoría de los alumnos, ya que éstos ni siquiera cuentan con una línea de transporte público que conecte estas localidades con el centro educativo.

No piden que el transporte sea gratuito, sino que siga tal y como estaba el pasado año, en el que la Consejería permitía a los alumnos de bachiller y FP ir en el mismo transporte que los de Secundaria, que en este caso es gratuito, cogiendo las plazas que quedasen libres, pero pagando por ellas. Según indica Almarza, la Consejería se ha puesto en contacto ya con el centro, no así con el AMPA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00