Sociedad

Cs pide la limpieza de la desembocadura de La Rambla de Benipila

"Queremos proteger a los vecinos de La Algameca en caso de fuertes lluvias"

La Algameca / Cs

Cartagena

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha vuelto a exigir al Ayuntamiento de Cartagena y a la Confederación Hidrográfica del Segura que realicen los trabajos de limpieza en la desembocadura de La Rambla de Benipila.

La formación naranja se ha puesto en contacto con los vecinos de la zona y ha podido saber que a pesar de la denuncia pública y los requerimientos de la formación naranja a Alcaldía y CHS, no se ha actuado todavía en la zona; el presidente vecinal, José Manuel de Haro, ha reconocido sentirse preocupado por los acontecimientos que han ocurrido en Mallorca; "si una tormenta de esas características se acerca a esta zona, nos tememos lo peor".

Para Manuel Padín, "no sabemos si esta dejación del Ayuntamiento tiene que ver con la situación legal de estas viviendas, pero mientras estamos en la mesa de trabajo que promovimos para buscar una figura jurídica adecuada para proteger y poner en valor este asentamiento, el Ayuntamiento tiene que garantizar la seguridad de estas personas".

Ciudadanos ha anunciado que trasladará esta situación a sus diputados regionales, y a la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, "espero que reaccionemos pronto antes de tener que lamentar una desgracia".

Desde la Confederación Hidrográfica del Segura, ya se ha anunciado que "en unas semanas procederemos a la limpieza de La Rambla de Benipila y otras del municipio de Cartagena".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00