Huertos urbanos, zonas recreativas y un mirador para el Parque de Levante

Urbanismo espera adjudicar la última fase del proyecto antes de que acabe el mandato

Ubicación del Parque de Levante /

El Ayuntamiento de Córdoba espera adjudicar la tercera y última fase del Parque de Levante antes de que acabe el mandato, el próximo mes de junio. El teniente de alcalde de Urbanismo, Pedro García, ha recordado que hasta ahora “ya se ha completado la primera fase del proyecto en la que se han instalado las infraestructuras de riego con un presupuesto de 200.000 euros”

La segunda fase, en la que se construirán los caminos principales que recorrerán el parque “está en fase de contratación y podría estar adjudicada antes del mes de noviembre”, según ha explicado García.

Por último, el gobierno local espera adjudicar antes del próximo mes de junio la última parte del proyecto: la plantación de árboles y vegetación que convertirán en la segunda zona verde más grande de Córdoba este terreno de 33 hectáreas, situado entre la ronda este y la barriada de Fátima. “Esta fase tiene un plazo de ejecución de 12 meses con un presupuesto de 1.2 millones de euros” ha añadido García.

El parque de Levante contará con una zona de humedales junto a la carretera, una zona central de dehesa y un bosque en galería siguiendo el curso del Arroyo Pedroches que lo atraviesa de norte a sur.

García ha explicado que el Parque de Levante contará, además, con una zona de huertos urbanos, un mirador panorámico, zonas recreativas, kioscos y un circuito deportivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?