Últimas noticias Hemeroteca

El puerto de A Coruña ve voluntad en el Estado para reducir su carga financiera

Enrique Losada, Presidente de la Autoridad Portuaria /

A la espera de fecha para que se celebre la reunión de la Comisión de Seguimiento del convenio de 2004 del puerto entre todas las administraciones, el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, considera que hay fórmulas que permiten "perdonar" la deuda contraída con la administración estatal por la construcción del puerto exterior, 200 millones de euros. Puertos del Estado le ha confirmado que no habrá condonación pero sí otras medidas que garanticen la sostenibildiad económica del puerto coruñés. Tras las acusaciones de agravio comparativo con Valencia al Gobierno central, el Presidente de la Autoridad Portuaria valora que "hay voluntad".

En su reunión de ayer, la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, también se ha comprometido a solicitar una reunión con el adminsitrador de ADIF para impulsar la esperada conexión ferroviaria con Punta Langosteira, sin que suponga una nueva carga financiera para el puerto coruñés.

El enlace ferroviario a la dársena exterior cuesta unos 140 millones de euros, según los cálculos del ente portuario. Esta vital conexión para el puerto exterior tendría que haber estado concluida en 2012, cuando se inauguró la dársena.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?