Sociedad
Música

Cuatro nuevos artistas se unen al VII Montgorock Xàbia

Se trata de los grupos Depedro, Aurora & The Betrayers, Ángel Stanich y Virginia Maestro

Actuación de La Moda, en el Montgorock Xàbia Festival 2018. / Rafa Rubiales / Montgorock Xàbia Festival

Xàbia

Ya son ocho los nombres que conocemos de la programación de Montgorock Xàbia Festival 2019, el evento que tendrá lugar los días 10 y 11 de mayo en Jávea, en un entorno privilegiado a escasos metros de la playa.

En esta VII edición, la organización se ha propuesto componer un cartel totalmente paritario, y en esa línea van las últimas confirmaciones con dos artistas masculinos, uno femenino y una banda capitaneada por una mujer: Depedro, Aurora & The Betrayers, Ángel Stanich y Virginia Maestro.

Estos cuatro nombres que se suman a los anunciados hace unas semanas (Morgan, Kitai, Santero y Los Muchachos y KUVE) van trazando la línea artística de un festival que sigue apostando por una programación de artistas nacionales del género rock en todas sus variantes y que muy pronto desvelará el primer cabeza de cartel.

Últimas confirmaciones

Depedro es el alter ego de Jairo Zavala, músico polivalente que, bajo este nombre, despliega un catálogo de temas transfronterizos que recogen sonidos de Latinoamérica, África, el Mediterráneo o Estados Unidos, quizás estos últimos inspirados por su estrecha amistad y colaboraciones con la banda de Tucson Calexico.

Aurora & The Betrayers ya deslumbraron hace dos ediciones como parte del cartel de Montgorock 2017, el año pasado se subieron al escenario como colaboración sorpresa con Gran Cañón, y esta edición vuelven con un tercer álbum que ellos mismos definen como el más personal y que aúna pop, rock y psicodelia.

Ángel Stanich es un artista con una personalidad única dentro del panorama musical de nuestro país. Con tan solo dos trabajos publicados, ha acuñado un estilo propio de cantautor lisérgico que golpea sus botas sobre el escenario mientras canta canciones de letras ácidas.

Virginia Maestro siempre se ha interesado por la música de los años 50 y 60 como el rock and roll, beat y soul. A lo largo de su carrera se ha ido impregnando de diversas influencias como el jazz, blues, funk, rock sureño, pop e indie y de artistas que le inspiran como Aretha Franklin, Joplin, Norah Jones o Diana Krall.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00