Sociedad
Medio ambiente

La Comisión Europea admite a trámite la denuncia de Margalló sobre la reforma de la planta de Els Cremats

Los ecologistas entienden que se incumplió el principio de transparencia, al no publicarse en el Diario Oficial de la Unión Europea

Vista aérea de la Sierra Els Cremats. / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes ha notificado a Margalló-Ecologistes en Acció que ha sido registrada su denuncia sobre la modificación del contrato del Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos del Baix Vinalopó con la mercantil UTE Urbahormar, encargada de la reforma de la Planta de Tratamiento de Residuos de Els Cremats.

La denuncia será examinada por los servicios de la Comisión a la luz del Derecho de la Unión Europea aplicable en la materia. La misma se basa en un posible incumplimiento a la hora de adjudicar la reforma de la planta de diferentes normativas europeas, tanto de contratación pública como medioambientales.

Para los ecologistas, las obras de remodelación de las instalaciones de la Planta, por su entidad y alcance -cerca de 19 millones de euros-, deberían haber comportado una resolución del contrato con la UTE Urbahormar. Entiende que debe ser objeto de un nuevo procedimiento de contratación, en el que se contemple una nueva licitación pública abierta a la competencia.

Desde Margalló-Ecologistes en Acció piensan que se incumplió el principio de transparencia, al no publicarse en el Diario Oficial de la Unión Europea ni en ningún otro diario oficial la modificación del contrato del Consorcio con la UTE Urbahormar aprobado en octubre de 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00