Óscar López será el pregonero de la Semana Santa de Elche 2019

La Asamblea de la Junta Mayor aprobó la entidad abanderada que será la Unió de Festers del Camp d'Elx

Óscar López /

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Elche designó anoche a los cargos de honor para la próxima Semana Santa. Por unanimidad se aprobó que en 2019 el pregonero sea Óscar López.

Óscar López es experto en protocolo y su vinculación con la Semana Santa ilicitana es extensa ya que forma parte de la cofradía del Cristo del Zalamea y ha sido pregonero en varias hermandades de la ciudad. Actualmente está colaborando con la Junta Mayor en la preparación del Encuentro Nacional de Cofradías que se celebrará en Elche el próximo mes de septiembre.

El pregón de la Semana Santa se realizará en el Gran Teatro de Elche el próximo 6 de abril. Un acto que además servirá para presentar a la entidad abanderada que este próximo año será la Unió de Festers del Camp d'Elx.

Estas decisiones se adoptaron anoche en la Asamblea de presidentes y representantes en la que por primera vez asistieron miembros de la recién creada Hermandad de Jesús Salvador de los Hombres en su Coronación de Espinas y Mª Santísima de la Visitación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?