El ayuntamiento cederá terrenos para la ampliación del Sixto Marco

Se cederán unos 4.000 metros cuadrados tras la conversión del centro en Centro de Referencia Nacional del Calzado

IES Sixto Marco /

El ayuntamiento de Elche cederá terrenos de titularidad municipal a la Conselleria de Educación para la ampliación de las instalaciones del IES Sixto Marco tras su conversión en Centro de Referencia Nacional del Calzado. Los terrenos están ubicados al lado del centro, tienen una extensión de 4.200 metros cuadrados y su cesión ya la ha venido gestionando el alcalde de la ciudad, Carlos González.

Carlos González señala que han realizado un largo trabajo con la Conselleria para conseguir que esta dotación educativa viniera a Elche, ya que se competía con otras zonas de España. González ha destacado que como esta situación exige la ampliación del centro han hablado con la dirección del Instituto para ceder al Conselleria este solar.

El IES Sixto Marco cuenta en la actualidad con cerca de 1.400 alumnos, seis unidades de Bachillerato, 23 de Ciclos Formativos y 28 de Educación Secundaria Obligatoria. Este nuevo Centro de Referencia Nacional del Calzado, que trabajará con el IES La Torreta de Elda como subsede, servirá de referencia al conjunto del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional para el desarrollo de este tipo de enseñanza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?