Sin cambios en el cuartel de la Guardia Civil de Elda

El ruinoso edificio sigue acogiendo el servicio de control de armas

Cuartel de la Guardia Civil de Elda /

Mucho se ha hablado durante los últimos años sobre el futuro del cuartel de la Guardia Civil de Elda, ubicado al lado de la Comisaría de Elda-Petrer, en la calle Lamberto Amat.

Proyectos, peticiones, modificaciones. Propuestas que nunca llegan a ejecutarse.

El amplio y ruinoso edificio sigue cedido al Ministerio de Interior, desde la década de los 30.

Diferentes gobiernos de Elda han promovido el trámite para que el Ministerio revierta el terreno cedido al Ayuntamiento, a cambio de reubicar a los agentes de la Guardia Civil y el servicio de control de armas en otras dependencias.

En este sentido, a principios de 2018 el Grupo Socialista en el Congreso presentó una enmienda para que el Ministerio de Interior rehabilite la casa cuartel de la Guardia Civil de Elda y que se ceda la propiedad al municipio.

Anteriormente, en 2015 y con Adela Pedrosa al frente del Ayuntamiento de Elda se firmó una “declaración de intenciones” para solucionar esta cesión que nunca llegó a fraguarse.

El actual equipo de gobierno de Rubén Alfaro ha mantenido que hasta que no se ponga sobre la mesa un proyecto de futuro para reconvertir el actual cuartel y darle un nuevo uso no va a reclamar la propiedad de este suelo, simplemente por una cuestión económica, para evitar pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de este terreno.

Incluso el anunciado Concurso de Ideas para darle un nuevo uso a este amplio terreno sigue sin convocarse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?