SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Campeonato España Rallyes

El Metal Lube Team acabó segundo en Guadalajara

El madrileño Domingo Ramón y la copiloto villenense Pochola Hernández tuvieron que sortear numerosas dificultades

Piloto y copiloto celebrando el segundo puesto / KFoto

Elda

El pasado fin de semana. Pochola Hernández, copiloto oficial del Metal Lube Rally Raid Team, participaba en el “V Rally de Guadalajara” junto al piloto madrileño Domingo Román consiguiendo proclamarse subcampeones en la categoría T2 de la prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno. En esta ocasión, Pochola corrió a bordo de un Nissan Pathfinder copilotando al piloto madrileño Domingo Román, miembro de la Escudería Metal Lube.

El viernes, tras pasar las verificaciones administrativas y técnicas sin ningún problema, se desplazaban al centro de la ciudad para ser presentados al público que allí se concentraba para conocer a los mejores pilotos y copilotos del panorama nacional. Directamente, el equipo disputaba la prueba prólogo.

El sábado, comenzaba realmente el Rally con el primer sector selectivo SS1 en el que conseguían subir nada menos que 16 posiciones. Muy contentos con este resultado y con tan solo un reagrupamiento de un minuto, tuvieron que parar en el enlace ya que había desllantado una rueda. Tras esta reparación tomaban la salida al segundo sector SS2 con tan mala suerte que en el kilómetro 32 se les paraba el coche y no hubo forma de que volviese a arrancar. Piloto y copiloto hicieron lo posible para que arrancase, incluso el típico “puente” pero el coche no se ponía en marcha, al final fue la asistencia quien tuvo que venir y realizar la reparación ya que se había quemado el motor de arranque.

Tras este incidente, se reenganchaban directamente a la SS4, última etapa del Rally, con la consecuente penalización, pero desde dirección de carrera no les autorizaron la recolocación por lo que salieron últimos a pista y tuvieron que afrontar 35 Km del rally de noche. Pero a pesar de todos estos incidentes, Pochola y Domingo conseguían llegar a meta y conseguir ser subcampeones en la categoría T2.

Piloto y copiloto señalaban al final de la prueba que “ha sido una carrera un poco accidentada y realmente muy dura, con una navegación bastante complicada entre carrascas y unas pistas rotas y estrechas. Pero bueno, otra experiencia el terminar el rally de noche, lo que fue muy complicado. Estamos muy contentos de haber superado todas estas dificultados y subir al podio consiguiendo este segundo puesto que te hace olvidar todo lo sucedido.”

Destacar también la brillante actuación de los miembros de la Escudería Metal Lube, Antonio Martínez y Roberto Martínez y de Rubén Ávila y Juan Miguel Amaya quienes conseguían un primer y tercer puesto en Regularidad respectivamente.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00