Últimas noticias Hemeroteca

La Agrupación del Sector 9 de Elda estudia acudir a los Tribunales contra el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Elda todavía debe a los integrantes de la Agrupación Urbanística de Elda Sector 9 parte del coste de la urbanización

Santiago Vidal /

Hace más de un año, la Agrupación de Interés Urbanístico de Elda ha dado por finalizada la urbanización del Sector 9, después de más de una década de periplo urbanístico. Un proceso judicializado, bajo la coyuntura de la crisis, y soportando la lenta burocracia interna del Ayuntamiento de Elda.

Las dificultades se ampliaron cuando, durante el primer mandato de la alcaldesa popular Adela Pedrosa se anuló la permuta de terrenos por la que se construyó la piscina cubierta municipal y parte de esos terrenos estaban en esta zona, por lo que volvieron a ser de titularidad municipal y el Ayuntamiento tuvo que hacer frente a los gastos de urbanización.

El Ayuntamiento de Elda todavía debe a los integrantes de la Agrupación Urbanística de Elda Sector 9 parte del coste de la urbanización. Está pendiente del último pago por la recepción de la obra del aparcamiento de 3.000 m2, de unos 324.000 euros, más el aval de cerca de 300.000 euros.

El Portavoz de la Asociación de Interés Urbanístico Sector 9, Santiago Vidal, en el programa Hoy por hoy Elda Vinalopó, ha señalado la indignación de los miembros de esta asociación, y ha anunciado que en noviembre realizarán una reunión en la que se pondrá sobre la mesa la posibilidad de presentar una demanda ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Alicante contra el Ayuntamiento de Elda. Santiago Vidal afirma que si es necesario volverán a pedir amparo judicial.

No es la primera vez que la Agrupación acude a los Tribunales de Justicia para defender sus derechos, aunque, retiraron la demanda después de alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento de Elda.

Los integrantes de la Agrupación Urbanística del Sector 9 han mantenido varias reuniones con la concejala de Urbanismo, Pilar Calpena, y el concejal de Hacienda, Amado Navalón. Reconoce su esfuerzo para solventar este tema, pero afirma que la pelea burocrática interna en el Ayuntamiento impide avanzar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?