Ocio y cultura
Centro Lorca

Federico se acerca a su ciudad con la primera exposición de sus fondos en Granada

El centro cultural mostrará de forma rotatoria los 5.000 documentos del archivo que quedan para siempre en la institución

Exposición García Lorca en Centro Lorca Granada

Primera exposición de los fondos propios del archivo García Lorca en el Centro Lorca de Granada / Rafael Troyano

Granada

El Centro Lorca de Granada ha abierto este jueves la primera gran exposición sobre el poeta y su ciudad, con las primeras 80 obras de los fondos de Federico. A partir de ahora, siempre habrá expuestos fondos del poeta, de los 5.000 documentos que contiene el archivo depositado en el edificio.

La muestra "Desde el Centro: Federico García Lorca y Granada" estará abierta durante tres meses y después se irá alternando con otras exposiciones temporales. En cualquier caso, los fondos permanentes deberán rotarse para asegurar su conservación. En este primer contacto, el visitante podrá adentrarse en la relación entre el poeta y su ciudad, según su sobrina y presidenta de la Fundación, Laura García Lorca.

El consejero de Cultura, el alcalde de Granada y la diputada de Cultura de la Diputación han asistido a la inauguración de la muestra.

Escucha las explicaciones de Laura García Lorca en la conexión que hemos realizado con la exposición en "Hoy por Hoy Granada":

Laura García Lorca explica exposición Lorca en Granada

04:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539259407_371327/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00