Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad

35 años de flamenco en femenino

La Peña Cultural Flamenca Femenina de Huelva celebra estos días su 35 aniversario desde su fundación con la actuación este jueves de Pedro "El Granaino" y Antonio de Patrocinio

35 años de flamenco en femenino

35 años de flamenco en femenino

Huelva

Es uno de los lugares con más arte de toda Huelva. Está lleno de flamenco. Un lugar sonde se repira buen ambiente con sabor a noches de cante y madrugadas de arte entre charlas con aroma de mujer. Es el paraíso donde se combina el sonido de la guitarra con los volantes, los lunares y el mantón de manila. Por este lugar han pasado todos los grandes de este cante jondo declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La Peña Cultural Flamenca Femenina de Huelva nos regala  jueves de ensueño entre voces de siempre como la de Lole Montoya, o genios del momento como Miguel Poveda, Jeromo Segura, Argentina o Arcángel. Este lugar está lleno de historia. Historia viva de nuestro fandango, de nuestro flamenco. De sus paredes encaladas cuelgan los recuerdos de 35 años de vivencias. Momentos entrañables e irrepetibles que sirvieron también para situar a la mujer donde siempre debió estar. En igualdad con los hombres. Esto no siempre fue así. Las mujeres eran las acompañantes, ni tomar la iniciativa, ni mucho menos cantar. Hasta que un día de hace 35 años las mujeres, y fueron las de Huelva, les plantó cara a una realidad malsonante y sin sentido. Crearon la Peña Cultural Flamenca Femenina de Huelva.

Desde entonces han pasado más de tres décadas. Y cantaron. Y grabaron discos. Y salieron de gira. Y dieron la vuelta a medio mundo. Y sus maridos se conviertieron en los acompañantes y la gente que las oía cantar fandangos rompían su alma con la emoción de unas letrillas llenas de verdad y unos cantes que pinchaban el corazón.

Estas son las mujeres. Las flamencas de las que toda Huelva se siente orgullosa. Por aquí han pasado muchas, algunas siguen, otras ya no están, pero todas lo han logrado.

Las mujeres hoy tiene el mismo lugar que el hombre en el mundo del flamenco, o cuando menos están "mu bien mirá", respetadas y valoradas.

Vivan las mujeres !!!

Viva la Peña Femenina de Huelva !!

Y vivan nuestro cante, nuestro fandango!!! y el Flamenco.

Olé.

Hoy la SER celebra con las mujeres, y los hombres, el 35 Aniversario de la Peña Cultural Flamenca Femenina de Huelva.

Bienvenid@s....

Hoy por Hoy Huelva / 35 años de Flamenco

59:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000108251/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Gil

Ana Gil

Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00